literatura venezolana

de hoy y de siempre

Un maracucho en el espacio

>audio grabadora traje espacial – archivo número #000047892 nnvv_

>perteneciente a: Capitán – Guliverio Montiel – REG#SRPNAV750042__

>fecha terrestre: 23 – 11 – 98 (E.S.) UTC – 05:68Emw_

>ubicación: alpha-centaury-system_

BITÁCORA – DÍA 01 – 19 horas

…se escucha respiración entrecortada…

—Vivito y coleando… Gracias a la Chinita querida

Así comienza Guliverio de Humboldt. Viaje al centro de la galaxia, una novela de anticipación escrita por Leonydaz (pseudónimo de Leonardo García), quien además de invocar a la virgen zuliana, también parece buscar ampararse en los espíritus de dos grandes viajeros: Gulliver y Humboldt, uno de la ficción y otro de la realidad.

La narración se centra en los avatares de un astronauta maracucho, quien en medio de una nueva carrera espacial,  se aventura a explorar el centro de la Galaxia. Pero, para ello deberá enfrentar los peligros del Universo si quiere regresar con vida para contar su historia y volver a comer patacones.

La intención que prevalece en el autor es propiciar una identificación con los personajes que se parezcan un poco más a lo que somos y a como actuamos, en un género dominado por personajes muy ajenos a nuestra cultura latinoamericana y venezolana.

En efecto, Guliverio no solo es la prueba de que los venezolanos podemos ser los protagonistas de las más diversas aventuras, sino que nuestra natural capacidad de resolver e improvisar nos permite salir airosos de las más precarias situaciones, aún en el vacío del espacio exterior.

El texto, que está acompañado de  ilustraciones de la artista caraqueña Kharem Paredes, puede ser adquirido a través de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *