literatura venezolana

de hoy y de siempre

Narradores en voz propia

La Editorial Ítaca, al frente de la cual están Eziongeber «Chino» Álvarez y Milagros Mata Gil, realiza un esfuerzo que no podría sino calificarse como sin precedentes, dadas las actuales circunstancias en las que se encuentra el panorama del libro en Venezuela. Prueba de ello lo constituyen cerca de cuarenta libros editados en un lapso de dos años, incluyendo diversos géneros (cuento, poesía, ensayo…) y de reconocidos autores de la talla de José Pulido y Ana Teresa Torres, entre otros.

Una de sus entregas más recientes es Narradores en voz propia, que forma parte de la colección Cíclopes y Lestrigones. Este volumen es una antología ilustrada, en la cual se recogen los cuentos de escritores que participaron en un encuentro virtual, convocado por la editorial en el presente año (2022). Viví Merrill, Victorino Muñoz, Quim Ramos, Eziongeber Chino Álvarez, Alberto Hernández, Milagros Mata Gil y Omar Pineda son los autores que aportaton su voz y sus textos.

Se trata de una diversidad de temas, enfoques, estilos, tendencias, «que nos hacen sentir que tenemos de sobra talentos y noblezas que nos arreglarán el espíritu cada vez que lo rompan» (José Pulido) y que demuestran que hay «todo un mundo lleno de posibilidades en la literatura venezolana. Extraordinarios escritores, maestros desbordados en pasión y amor en cada texto» (Iliana Santana).

*Si están interesados este libro, y desean apoyar a los autores y editores, pueden solicitarlo en impresión por demanda a través de los correos: editorial.itaca.56@gmail.com o editorialitaca.eventos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *