literatura venezolana

de hoy y de siempre

Edinson Martínez 

(Cabimas, 1957)

Escritor, economista, editor y radiodifusor y miembro del Círculo de Escritores de Venezuela. Es autor de las novelas Vidas paralelas (2014), Las horas perdidas (2021), Número rojo (2022) y Piratas de plenilunio (2022), asimismo, dos libros de relatos breves bajo los títulos Una historia por descubrir (2016) y El tiránico dominio del azar (2022).

Ha cultivado además diversos géneros, tales como la crónica literaria, con una publicación de nombre Desde mi ventana. Crónicas perdidas (2020), un ensayo sobre temas locales y socioeconómicos con el título Lagunillas un desafío productivo con calidad de vida para todos (2007), y un libro que compila sus artículos de opinión publicados en medios impresos durante el lapso 1988-1994 bajo la denominación Mural de papel(1995).

Ha sido, por otra parte, profesor universitario, colaborador en páginas de opinión en diversos medios digitales e impresos del país,entre ellos La Gran Aldea, y revistas literarias, como Letralia y CAROHANA, además de promotor cultural y exconcejal de la ciudad donde vive.

Ensayo

El peso de las palabras: 21 gramos

Los éxitos del destierro

¿Un Nobel de Literatura en camino?

De tan pesimista que soy, soy optimista

El indeseable

Una mirada al pasado

Crónica

Un viaje en el tiempo: de Lam y Carpentier a Gallegos y Reverón

Que nadie sepa mi sufrir

Historias profanas: De Gardel a Sarli

Cuento

El rey de la felicidad/Este año nos mudaremos

Deja una respuesta