literatura venezolana

de hoy y de siempre

Niddy Calderón

(Valencia, 1977)

Mamá, maestra, escritora, artista plástico. Licenciada en Educación, mención Artes Plásticas. Magíster en Literatura Venezolana. Terapeuta Holística. Docente de artes plásticas en los niveles de primaria y universitario. Facilitadora de diversos talleres de poesía y promoción de la lectura y la escritura en las escuelas de la Gobernación del estado Carabobo (2005-2008), La letra Voladora (2004), Museo de Arte Valencia (2005) , Universidad Arturo Michelena (2006), Librerías del Sur, Casa de la Poesía Andrés Bello, entre otros, dirigidos a niños, docentes y comunidad en general.

Su primer poemario Sonata con Animales (2002) publicado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, obtuvo el premio del XI Concurso Literario Pedro Buznego. Con el poemario Poesía (Una risa que se ríe de mí) obtuvo el premio del Concurso Mayor de la Letras y las Artes 2005, Editorial El Perro y la Rana; Ministerio de la Cultura.

Textos suyos han sido publicados en las Revistas: La tuna de Oro y Poesía, ambas de la Universidad de Carabobo, así como en las publicaciones electrónicas Letralia y EncontrArte. Así como en las antologías: Voces Nuevas (1998-1999), publicada por el centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos. Palabras de anunciación y otras adyacencias (2006), antología de poetas, narradores y ensayistas valencianos, publicada por la Alcaldía de Valencia. Nuevos autores de literatura infantil (Casa de la Letras Andrés Bello, 2007). El corazón de Venezuela. Patria y poesía. Petróleos de Venezuela (2008). Antología de poesía joven venezolana (Edición bilingüe traducida al árabe. Líbano 2010) publicada por la Embajada venezolana en el Líbano.

Poesía

Poemas selectos

Deja una respuesta