literatura venezolana

de hoy y de siempre

Linda Cristina López Ortega

(San Felipe, Estado Yaracuy – 1958)

De profesión Abogada y Licenciada en Contaduría Pública. En el año 1995, junto a un grupo de mujeres yaracuyanas conforman un grupo dedicado a la lectura, promoción y difusión de la poesía: Voces Inéditas.

Premios: Primer premio de Poesía “Rafael Zarragaaño 2007, patrocinado por el Instituto Autónomo de Cultura del estado Yaracuy,  con la obra titulada Calendario del Deseo. Finalista en el segundo concurso nacional de “Cartas de Amor” año 2009, convocado por la Fundación Red Nacional de Escritores de Venezuela, capítulo Sucre, en honor al poeta sucrense Hisdis Rafael Caraballo. Mención Honorifica con el poemario Estaciones de mujer en el Premio Municipal de Literatura “Rafael Ángel Insausti”, Barinas 2014. Tercer lugar en cuento breve en el IX Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Fundación La Librería Mediática y TVLecturas, edición 2012. Primer premio de Crónica Domingo Aponte Barrios convocado por el Centro de Historia del Estado Yaracuy (2019) con la crónica El Centinela de los Enfermos y Segundo Premio (2021) con la crónica “El Arca del Testamento viaja a Tierra Fría”.

Publicaciones: Calendario del deseo (Gobernación del estado Yaracuy), De tanto ir a tu encuentro y A punta de baladas tintas (Editorial el Perro y la Rana). Asimismo, su obra aparece publicada por el Ateneo de San Felipe en la Antología Poética “Río de Voces” del poeta David Figueroa Figueroa, (1995), en la Antología Entre Líneas (2010), en el diario capitalino Yaracuy al Día y en revistas publicadas por el Ateneo de San Felipe del estado Yaracuy.

Poesía

Selección de poemas de la autora

Deja una respuesta