literatura venezolana

de hoy y de siempre

Javier Lasarte Valcárcel

(Caracas, 1955)

Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar. Ha sido Investigador del CELARG. También ha sido profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y docente visitante de otras instituciones nacionales e internacionales, tales como: Universidad de los Andes, University of Chicago, Universidad de Valencia (España).

Premios y reconocimientos: Al filo de la lectura. Premio del Centro Nacional del Libro (CENAL) al mejor libro de Ensayo (2006). Mención Honorífica. Ensayo. Premio del Municipio Libertador (2006). Premio poesía de la Casa de la Cultura de Maracay (1990).

Ha publicado una gran cantidad de artículos en revistas especializadas (Voz y escritura, Revista Iberoamericana, Estudios, Imagen, Casa de las Américas), así como prólogos y capítulos de libros, compilaciones, entre otras.

Libros: Dime con quien amas (Caracas, 1983), Caída libre (Maracay, 1990, Casa de la Cultura), Nada personal (Caracas, 1997, Pequeña Venecia), Verano (Caracas, 2001, La Nave Va).

Ensayo

Picón Salas: pensamiento crítico y democracia social

Patrias verticales: de nacionalismos, caudillos y otros artefactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *