literatura venezolana

de hoy y de siempre

Javier Domínguez

(Valencia, Venezuela, 1977)

Ha evolucionado en la narrativa desde la adolescencia y fue ganador del V Concurso de Literatura Juvenil José Ángel Porte Acero (1995). Así mismo ha participado en talleres de lectura y apreciación poética dictados en el Ateneo de Valencia por la poeta Milagro Haack. Como también en talleres de narrativa de la Fundación La Letra Voladora con la escritora Laura Antillano (2004-2005) y otro dirigido por el escritor Igor Delgado Senior en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) 2007-2008.

Egresó como Ingeniero Mecánico en 2001.

Entre las obras publicadas tiene los libros de cuentos El camino de los hilos (2004), Mundos diagonales (2015), Crónicas del triunfo (2019).

También participó en la Antología bilingüe (español-chino) Próximos (2008), editado por Jorge Gómez Jiménez y en la antología de la III Semana de la narrativa urbana en Caracas, Venezuela y Once cuentan en sábado (2005). Cuentos publicados en la revista Tlön (2011) y SACVEN (2012). 2do Lugar en el Concurso de Cuentos Clínica Metropolitana (2017).

Ha participado con cuentos en varias publicaciones digitales como la revista Letralia (https://letralia.com/) Grupo Li-Po (GRUPO LI PO: EL ACCIDENTE. Un cuento de Javier Domínguez y la Revista Tiempos Oscuros (http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/tiempososcuros/).

Actualmente es facilitador de taller de cuentos #cuentosderemanso en su ciudad natal y alterna el ejercicio de su carrera profesional con el oficio de la escritura.

Cuento

Ilegales

Deja una respuesta