literatura venezolana

de hoy y de siempre

Humberto Mata

(Tucupita, 1949 –  Caracas, 2017)

Narrador, ensayista, compilador y crítico de arte. Realizó estudios de Filosofía (UCV). Sub-director de la Galería de Arte Nacional. Miembro del Directorio de la Fundación Museo Arturo Michelena. Profesory Coordinador de Publicaciones del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón. Presidente de la Fundación “Biblioteca Ayacucho”.

Redactor cultural y encargado de edición de la Revista Venezuela Ahora. Co-redactor de la revista Imagen. Gerente de Producción de Monte Ávila Editores. Articulista en los diarios caraqueños El Nacional, El Universal, Economía Hoy, Últimas Noticias y El Diario de Caracas.

DISTINCIONES: Premio CONAC de Narrativa 1978, por el libro Pieles de leopardo, Caracas, 1978. Primer Premio del XLVII Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional (1992) con Boquerón. Premio Municipal de Literatura (2003) con Boquerón y otros relatos.

OBRA: Imágenes y conductos (1970, cuentos); Pieles de leopardo (1978, cuentos); Luces, 1978-1981 (1983, cuentos); Toro-toro (1991, cuentos); Pieles de leopardo. Antología personal (1992); Pie de página (2000); Boquerón y otros relatos (2002).

Laberinto e ironía son las cartas de presentación de este escritor venezolano: en vida, en arte, que para él son una y la misma cosa. Sael Ibáñez

En Biblioteca

Pie de página

Cuento

Boquerón

¿Todavía te acuerdas de nosotros? y El amortajador

*Con datos de: Rafael Ángel Rivas Dugarte y Gladys García Riera. Quiénes escriben en Venezuela, 2005. Fuente de la imagen: https://www.el-carabobeno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *